Seleccionar página

Cómo decirle a Google que rastree tu web al instante

En esta publicación, veremos cómo puedes utilizar  la nueva API de indexación de  Google  para que las páginas y el contenido de tu sitio web se rastreen de inmediato en lugar de tener que esperar. 🖖

Te explicamos porque  vale la pena el esfuerzo extra:

  1. Rango  más rápido  (especialmente importante para contenido sensible al tiempo)
  2. Aumenta tus posibilidades de  clasificación por encima de tu competencia
  3. Mantén los resultados de la búsqueda actualizados para  un   tráfico de usuarios de mayor calidad .

Gracias a la API de indexación de Google,  Rank Math SEO  para WordPress y esta guía, ahora puedes hacer que tu sitio web  clasifique más rápido .

Con este método, puedes  estar un paso adelante de tu competencia  asegurándote de que su sitio esté rastreado y tenga la oportunidad de clasificar antes de que lo haga otro sitio, lo que es extremadamente importante cuando se trata de contenido competitivo y sensible al tiempo.

El proceso de configuración de esto no es rápido y sencillo, pero si sigues esta  guía paso a paso , estarás listo (o, supongo que podría decir arriba y clasificado por Google) en un momento. Así que, sin más dilación, echemos un vistazo a cómo configurar esto.

DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE PLUGIN DE WORDPRESS:

HAGA CLIC AQUÍ

1.  Vaya a la  Consola de API de Google  y cree un nuevo proyecto

Asegúrate de que estás creando un nuevo  proyecto de API de  indexación  que puedes hacer  automáticamente haciendo clic aquí . Y luego haga clic en  continuar.

API de indexación

Si ves la siguiente pantalla, entonces ha creado el proyecto con éxito:

Ten en cuenta que no es necesario hacer clic en el botón «Ir a credenciales». Puede cerrar esta pestaña.

2.  Ahora crea una  cuenta de servicio

Una vez que hayas creado tu proyecto, cree una cuenta de servicio abriendo la  página de cuentas de servicio.  Y, si te lo solicita, seleccione el proyecto que acabas de crear con el botón que se encuentra cerca de la parte superior de la página:

Y una vez que hayas seleccionado un proyecto, haga clic en el botón  Crear cuenta de servicio  resaltado a continuación:

En la   pantalla Crear cuenta de servicio , ingresa un nombre y una descripción para la cuenta de servicio recién creada.

Selecciona y copia la ID de cuenta de servicio completa   (la que parece una dirección de correo electrónico) porque la necesitarás más adelante. Luego, haz clic en el   botón Crear en la parte inferior:

Una vez que hayas pasado a la página siguiente, no olvides cambiar el rol a  Propietario  y, como habrás adivinado, haz clic en continuar …

Ahora descargue el archivo que contiene su  clave  API  haciendo clic en el botón  Crear clave  :

Elige el  formato JSON predeterminado  cuando se te lo solicite en la superposición y haz clic en  Crear :

3. Agrega la cuenta de servicio como propietario de tu propiedad de la Google Search Console

Para hacer esto, deberás registrarte y verificar tu sitio web con la Consola de búsqueda de Google (si aún no lo has hecho), lo cual es muy fácil: simplemente sigue  los pasos recomendados para verificar la propiedad de su propiedad .

Después de verificar tu propiedad, abre la  Consola de búsqueda de Google,  selecciona tu propiedad a la izquierda (si te lo solicita) y luego haz clic en  Configuración  cerca de la parte inferior:

Haz clic en  Usuarios y Permisos :

Haz clic en los tres puntos al lado de tu cuenta y luego haz clic en  Administrar propietarios :

Se abrirá una página en una nueva pestaña. Ve hasta la parte inferior y haz clic en el botón Agregar un propietario en la sección Propietarios verificados :

Se abrirá una página en una nueva pestaña. Ve hasta la parte inferior y haga clic en el   botón Agregar un propietario en la   sección Propietarios verificados :

Ingresa la  ID de la cuenta de servicio  (la que copiaste anteriormente) en el  campo de la dirección de correo electrónico del  nuevo propietario y haz clic en Continuar:

Vuelve a la pestaña anterior y actualízalo. Ahora deberías ver la cuenta de servicio que aparece como nuevo propietario.

4.  Inserta tu Clave API en la configuración del complemento

Simplemente navega a  Rank Math> Indexing API  Settings en tu área de administración de WordPress, y pega el contenido de tu archivo JSON, o simplemente carga el archivo. Seleccione los tipos de publicación en los que desea que la API de indexación haga ping a Google para rastrear tu sitio web tan pronto como se publique, actualiza o elimina una publicación y haz clic en Guardar cambios.

Configuración de la API de indexación de Google en Rank Math

5.  Ahora es el momento de utilizar la API de indexación de Google para obtener cualquier publicación o página de tu sitio indexada  casi al  instante.

Accede a la página de la consola de Plugin desde el panel de control.
Enviar la página.
Comprueba el estado de la URL ya enviada.
indexando su sitio web al instante
Utiliza los enlaces de acción rápida y la funcionalidad de envío masivo.

¡Y eso es todo! Esperamos que hayas podido hacer un gran uso de esta guía para ayude a estar antes que la competencia, comienza a utilizar  la  API de indexación  de Google .

Por lo tanto, conseguir que Google indexe tu sitio al instante no fue tan complicado después de todo, ¿verdad? Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en dejar un comentario a través de nuestro chat o formulario.

Ten en cuenta que  tu sitio web tardará unos minutos en comenzar a rastrear después de un envío exitoso. Obtenga más información sobre todo el proceso  aquí .

Los errores más comunes y las soluciones:

1. 403 Permiso denegado. Error al verificar la propiedad de la URL.

Asegúrate de que la cuenta de servicio aparezca como Propietario del sitio en Search Console:

Si no lo ves allí, sigue estos pasos:

En la página siguiente, agrega la cuenta de servicio como propietario con el botón:

Luego, vuelve a la Consola de búsqueda y actualice para confirmar que la cuenta de servicio se ha agregado correctamente.

2. 404 No se encontró la entidad solicitada.

Usa la Consola de API para  publicar / actualizar  la página una vez, luego puedes usar la  acción Obtener estado .

3. 403 API de indexación no se ha utilizado en el proyecto [nombre del proyecto] antes o está deshabilitado. Habilítalo visitando [URL] y vuelva a intentarlo.

Copia y pega la URL en su navegador para abrirla, o vaya a  esta página  y seleccione su proyecto en el menú desplegable cerca de la parte superior, luego habilita la API:

fuente: el mejor plugin seo