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¿Qué ocurre si no te renuevas?

Te lo resumo, mueres. Mueres esperando a que la actualidad te debore poco a poco, es algo que suele tardar un poco, a veces menos si la tecnología que ya ha salido no se necesita al 100×100 (calculamos que un estándar tarda alrededor de unos 3 años para que sea obligatorio como por ejemplo Amp o SSL) y tu sitio web puede seguir funcionando, pero ese funcionando no lo es todo en SEO.

Si funciona no lo toques

Esta frase es muy famosa en los diseñadores y programadores web, pero es algo en lo que en SEO ESTUDIO WEB no creemos, pensamos que la filosofía correcta es conocer, editar, moldear y una vez moldeado y puesto en producción tener tal conocimiento de lo que hemos hecho que si queremos cambiar X cosa, o remodelarlo todo de nuevo, podamos saber exactamente cómo hacerlo.

Cómo aplicamos esta filosofía a nuestros clientes

Todo nuestro personal, tiene unos tiempos mínimos de formación, esa es una base muy importante, puede que en otros sectores no sea necesario actualizarse tan rápido, pero en el del desarrollo web y seo si no estás al menos bien concienciado de lo último que sale estás perdido.

Por otra parte, trabajamos con tecnologías que llevan muchos años en el mercado y aportan seguridad y estabilidad  a cualquier proyecto que  creemos para un cliente, en nuestro caso confiamos muchísimo en:

  1. WordPress
  2. Litespeed server & LSCACHE
  3. WP-Rocket
  4. Apache + Nginx
  5. Divi
  6. Generatepress
  7. HTTP2.0 & Método Push (antes usabamos pagespeed spdy)
  8. Screaming Frog
  9. Ahrefs
  10. SeoBox

Te presento a la más importante de la lista:

piensa diferente

El sentido común y salir del dogma, de «esto se tiene que hacer así» es lo mejor que puedes hacer, crecerás como profesional, y si eres cliente, crecerás muchísimo en tu sector, porque serás capaz de entender cómo funcionan las tecnologías en las que se basa y poder decidir qué agencias o profesionales contratar.

Es por esto, y simplemente por esto por lo que cualquier cliente que entre en nuestra agencia, estará a años de su competencia, el mercado actual se basa en lo que ya funciona, pocos implementan nuevas tecnologías (aunque google las recomiende) y se siguen generando malas prácticas.

Consecuencias de contratar el dogma

A nivel SEO, seguir pensando que cuantas más negritas pongas, mejor posicionas, no podemos poner más de un <h1> en la página, un enlace tiene que tener tráfico si no no vale para nada y podría enumerar casi 20 reglas que se dan por hechas y que los verdaderos profesionales no cumplen nunca.

La tecnología está al servicio de las personas, existe para mejorar procesos y actitudes, si ves necesario seguir el dogma, perfecto, a veces funciona, pero recuerda que siempre estarás por detrás de nosotros, exactamente 3 años atrás.