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Te ofrecemos la traducción al español del los nuevos cambios que trae Screaming Frog 10 en español.

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Screaming Frog SEO Spider versión 10.0, cuyo nombre en clave es ” Liger “.

En nuestro último lanzamiento, anunciamos un motor de almacenamiento híbrido extremadamente potente, y en esta actualización, tenemos muchas nuevas características muy interesantes, impulsadas por las solicitudes y comentarios de los usuarios. Entonces, vayamos directo a ellos.

1) Programación

Ahora puede programar los rastreos para que se ejecuten automáticamente dentro de SEO Spider, como uno solo o en los intervalos elegidos.

Screaming Frog Scheduler

Puede preseleccionar el modo (araña o lista), la configuración guardada, así como las API ( Google Analytics , Search Console , Majestic , Ahrefs , Moz ) para extraer los datos del rastreo programado.

opciones de inicio de programación

También puede guardar automáticamente el archivo de rastreo y exportar cualquiera de las pestañas , filtros , exportaciones masivas , informes o sitemaps XML a una ubicación elegida.

programación de opciones de exportación

Esto debería ser súper útil para cualquier persona que ejecuta rastreos regulares, tiene clientes que solo permiten rastrear a cierta distancia “pero, ¡estaré en la cama!” fuera de las horas pico, utiliza datos de rastreo para su propio informe automático, o tiene un desarrollador que necesita un informe de enlaces rotosenviado a ellos todos los martes antes de las 7 a. m.

Los entusiastas de ustedes pueden haber notado que el SEO Spider se ejecutará en modo sin cabeza (es decir, sin una interfaz) cuando esté programado para exportar datos, lo que nos lleva al siguiente punto.

2) Interfaz de línea de comando completa y modo sin atenuación

Ahora puede operar el SEO Spider por completo a través de la línea de comando . Esto incluye el lanzamiento, la configuración completa, el guardado y la exportación de casi todos los datos y reportes.

Se comporta como una aplicación de consola típica, y puede usar -help para ver los argumentos completos disponibles.

CLI

Puede leer la lista completa de comandos que se pueden suministrar y cómo utilizar la línea de comandos en nuestra guía de usuario actualizada. Esto también permite ejecutar el SEO Spider completamente sin cabeza, por lo que ni siquiera tendrá que mirar la interfaz del usuario si esa es su preferencia (¡qué grosero!).

Creemos que esta puede ser una característica extremadamente poderosa, y estamos entusiasmados con las nuevas y únicas formas en que los usuarios utilizarán esta capacidad dentro de sus propias pilas de tecnología.

3) Estado de indexabilidad e indexabilidad

Esta no es la tercera característica más importante de este lanzamiento, pero es importante entender el concepto de indexabilidad que hemos introducido en SEO Spider, ya que está integrado en muchas funciones y datos antiguos y nuevos.

Cada URL ahora se clasifica como ‘ indexable ‘ o ‘ no indexable ‘.

Estado de indexabilidad e indexabilidad

Estas dos frases son ahora comunes en SEO, pero no tienen una definición exacta. Para SEO Spider, una URL ‘indexable’ significa una página que se puede rastrear, responde con un código de estado ‘200’ y se le permite indexar.

Esto podría diferir un poco de los motores de búsqueda, que indexarán las URL que no se pueden rastrear y los contenidos que no se pueden ver (como los bloqueados por el archivo robots.txt) si tienen enlaces que los señalan. La razón de esto es la simplicidad, ayuda a organizar y organizar las URL en dos grupos de interés distintos.

Cada URL también tendrá un estado de indexabilidad asociado para una referencia rápida. Esto proporciona una razón por la cual una URL es ‘no indexable’, por ejemplo, si es un ‘Error de Cliente’, ‘Bloqueado por Robots.txt’, ‘noindex’, ‘Canonicalizado’ o algo más (y tal vez una combinación de estos) .

Esto fue introducido para hacer que la auditoría sea más eficiente. Lo hace más fácil cuando exporta datos desde la pestaña interna, para identificar rápidamente qué URL se canonicalizan, por ejemplo, en lugar de tener que ejecutar una fórmula en una hoja de cálculo. A simple vista, es más fácil revisar si una URL es indexable cuando se revisan títulos de página, en lugar de escanear columnas para elementos canónicos, directivas, etc. También permite que SEO Spider use un solo filtro o dos columnas para comunicar un posible problema. en lugar de seis o siete.

4) Integración de rastreo de sitema XML

Siempre ha sido posible rastrear XML Sitemaps directamente dentro de SEO Spider (en modo lista ), sin embargo, ahora puede rastrearlos e integrarlos como parte de un rastreo de sitio.

Puede seleccionar rastrear XML Sitemaps en ‘Configuración> Spider’, y SEO Spider los descubrirá automáticamente desde la entrada de robots.txt, o la ubicación puede ser suministrada.

rastreo de sitemaps XML integrado

La nueva pestaña y filtros Sitemaps le permiten analizar rápidamente problemas comunes con su Sitemap XML, como URLs que no están en el mapa del sitio, páginas huérfanas, URL no indexables y más.

URL no indexables en el mapa del sitio

Ahora también puede suministrar la ubicación del Mapa del sitio XML en la barra de URL en la parte superior, y SEO Spider rastreará eso directamente también (en lugar de cambiar al modo de lista).

5) Puntuación del enlace interno

Una forma útil de evaluar y mejorar los enlaces internos es calcular el PageRank interno de las URL, para ayudar a obtener una comprensión más clara sobre qué páginas pueden ser vistas como más autorizadas por los motores de búsqueda.

El SEO Spider ya informa sobre una serie de métricas útiles para analizar enlaces internos, como la profundidad de rastreo, la cantidad de enlaces entrantes y salientes, la cantidad de enlaces entrantes y salientes únicos, y el porcentaje de URL generales que se vinculan a una URL determinada. Para ayudarlo aún más, ahora hemos introducido una métrica avanzada de ‘puntaje de enlace’, que calcula el valor relativo de una página en función de sus enlaces internos.

Puntuación del enlace interno

Utiliza una escala de 0 a 100 puntos relativa de menor a mayor valor para simplificar, lo que le permite determinar dónde se pueden mejorar los enlaces internos.

El algoritmo de métrica de la puntuación del enlace tiene en cuenta los redireccionamientos, los canónicos, los nofollow y mucho más, que veremos con más detalle en otra publicación.

Este es un cálculo matemático relativo, que solo se puede realizar al final de un rastreo cuando se conocen todas las URL. Anteriormente, cada cálculo dentro de SEO Spider se realizaba en tiempo de ejecución durante un rastreo, lo que nos lleva a la siguiente característica.

6) Análisis de rastreo de publicaciones

El SEO Spider ahora puede realizar más análisis al final de un rastreo (o cuando se detiene) para obtener más información y datos. Esto incluye la nueva métrica ‘Calificación de enlace’ y una serie de otros filtros nuevos que se han introducido.

El análisis de rastreo se puede realizar automáticamente al final de un rastreo, o el usuario puede ejecutarlo manualmente. Esto puede verse en ‘Análisis de rastreo> Configurar’ y el análisis de rastreo puede iniciarse seleccionando ‘Análisis de rastreo> Iniciar’. Cuando el análisis se está ejecutando, el SEO Spider puede continuar usándose de forma normal.

análisis de rastreo

Cuando finaliza el análisis de rastreo, los filtros vacíos que están marcados con ‘Análisis de rastreo requerido’ se rellenarán con datos.

La mayoría de estos elementos ya estaban disponibles a través de informes , pero esta nueva característica los lleva a la interfaz para hacerlos más visibles también.

7) Visualizaciones

Tenemos una confesión Siempre nos ha encantado la idea de las visualizaciones de rastreo, pero siempre hemos tenido un problema con ellas: rara vez eran procesables. Con demasiada frecuencia, no ayudan a diagnosticar problemas reales, ocultan datos y, a menudo, tampoco reflejan la visión del mundo real de un rastreo.Aunque, siempre se han visto bonitos, y algunos SEO pueden leerlos como una obra de arte abstracto. Dicho esto, el concepto real es divertido y emocionante, y debido a la abrumadora demanda popular, fuimos a la mesa de dibujo.

Portent introdujo originalmente el concepto de diagramas dirigidos por fuerza a la industria de SEO, y algunos proveedores ya ofrecen varias visualizaciones útiles del sitio (y felicitaciones a ellos), pero no creemos que ninguno de ellos fuera perfecto, y queríamos ver si podríamos desafiar nuestras propias suposiciones de sus límites.

Queríamos construir una mejor forma de entender visualmente un sitio, su arquitectura, estructura de enlace interno y problemas. Queríamos que fueran escalables , y no queríamos tener que ocultar los datos de los usuarios para que funcionen.

Por lo tanto, hemos introducido dos tipos de diagramas y dos perspectivas diferentes sobre la visualización de un sitio, cada uno con sus propios beneficios que, en nuestra opinión, proporcionan datos más procesables y una mayor comprensión.

Estos incluyen dos visualizaciones de rastreo y dos visualizaciones de árbol de directorio .

Visualizaciones SEO

Visualizaciones de rastreo

El diagrama de rastreo dirigido a la fuerza y ​​las visualizaciones del gráfico de rastreo son útiles para el análisis de enlaces internos , ya que proporcionan una vista de cómo el SEO Spider ha rastreado el sitio, por el camino más corto a una página. Así es como se puede ver nuestro propio sitio web con nuestro diagrama de rastreo dirigido por la fuerza.

diagrama de rastreo dirigido a la fuerza

Las páginas indexables están representadas por los nodos verdes, el círculo más oscuro y más grande en el medio es la URL de inicio (la página de inicio) y las que lo rodean son del siguiente nivel y se alejan, son más pequeñas y livianas al aumentar la profundidad de rastreo ( como un mapa de calor).

Uno de los problemas con las visualizaciones de rastreo es la escala. Son realmente intensivas en memoria y las visualizaciones del diagrama de rastreo dirigido a la fuerza no se escalan muy bien debido a la cantidad de datos. El navegador comenzará a detenerse en cualquier URL superior a 10k, a menos que se eliminen la interactividad y otras cosas, lo que sería una pena, ya que eso es parte de su atractivo. Sin embargo, se trata de sitios a mayor escala que necesitan más visualizaciones, para comprenderlos realmente.

Entonces, como la arquitectura del sitio no comienza y termina en la página principal, nuestras visualizaciones se pueden ver desde cualquier URL.

La visualización mostrará hasta 10k URL en el navegador, pero le permite hacer clic derecho y ‘enfocarse’ para expandir áreas particulares de un sitio para mostrar más URL en esa sección (hasta otras 10k URL a la vez). Puede utilizar el navegador como navegación, escribir una URL directamente y avanzar y retroceder con facilidad.

fuerza dirigida crawram digram clic derecho focus

También puede hacer clic derecho en cualquier URL en un rastreo y abrir una visualización desde ese punto como un explorador visual de URL.

hacer clic derecho en las visualizaciones

Cuando una visualización ha alcanzado el límite de 10k URL, le permite saber cuándo un nodo particular tiene hijos que están siendo truncados (debido a los límites de tamaño), coloreando los nodos en gris. A continuación, puede hacer clic derecho y ‘explorar’ para ver a los niños.De esta forma, se puede visualizar cada URL en un rastreo.

Haga clic derecho en el foco para ver los niños truncados

Las URL resaltadas en rojo pastel no son indexables, lo que hace que sea bastante fácil detectar áreas problemáticas de un sitio web. Existen razones válidas para las páginas no indexables, pero visualizar su proporción y dónde están puede ser útil para identificar rápidamente áreas de interés para investigar más a fondo.

También llevamos los diagramas dirigidos por la fuerza unos pocos pasos más allá, para permitir que el usuario los configure por completo visualmente, en tamaño de nodos, superposición, separación, color, longitud del enlace y cuándo mostrar el texto.

configuración de visualización

Después de todo, se podría decir que son más como obras de arte.

Bonito diagrama de rastreo dirigido a la fuerza

Lo que es más importante, también tiene la capacidad de escalar las visualizaciones por otras métricas para proporcionar mayor información, como inlinks únicos, recuento de palabras, sesiones de GA, clics de GSC, puntuación de enlace, autoridad de página de Moz y más.

El tamaño y el color de los nodos se escalarán en función de estas métricas, lo que puede ayudar a visualizar muchas cosas diferentes junto con los enlaces internos, como las secciones de un sitio que pueden tener un contenido reducido.

bajo contenido usando un diagrama orientado a la fuerza

O el valor más alto por puntuación de enlace.

puntuación del enlace usando un diagrama dirigido por la fuerza

Puede ser difícil ver rápidamente las páginas en un diagrama dirigido por la fuerza, tan bellas como son. De modo que también puede ver los enlaces internos en un gráfico de árbol de rastreo más simple, que se puede configurar para que se muestre de izquierda a derecha o de arriba a abajo (o de abajo hacia arriba, si es un poco raro).

visualización de árbol de rastreo

Puede hacer clic derecho y ‘enfocarse’ en áreas particulares del sitio. También puede expandir o colapsar hasta una profundidad de rastreo determinada, y ajustar el nivel y el espaciado de los nodos para que todo salga bien.

la visualización del árbol de rastreo se centró

Al igual que los diagramas dirigidos por fuerza, todos los colores también se pueden ajustar por diversión (o si tiene que ser aburrido y usar colores de marca).

Visualización de árbol de directorios

La vista del “Árbol de directorios” en el SEO Spider ha sido un favorito de los usuarios durante mucho tiempo, y queríamos introducir esto en nuestras visualizaciones.

El diferenciador clave es que ayuda a comprender la arquitectura de URL de un sitio y la forma en que está organizada , a diferencia de la vinculación interna de las visualizaciones de rastreo. Esto puede ser útil, ya que estas agrupaciones a menudo comparten las mismas plantillas de página y problemas de SEO (pero no siempre).

El diagrama del árbol de directorios dirigido por la fuerza es exclusivo de SEO Spider y puede ver que es muy diferente para un rastreo de nuestro sitio que el diagrama de rastreo anterior y más fácil para visualizar problemas potenciales.

diagrama de árbol de directorio dirigido a la fuerza

Observe cómo los nodos rojos no indexables se organizan juntos, ya que tienen la misma plantilla, mientras que en el diagrama de rastreo se distribuyen por todos lados. Esta vista a menudo hace que sea más fácil ver patrones.

Esto también se puede ver en un formato de árbol de directorios simplista también. Estos gráficos son interactivos y aquí hay una vista ampliada y descendente de una sección de nuestro sitio web.

gráfico de árbol de directorio

Si bien las visualizaciones de SEO Spider no resuelven todos los problemas mencionados al principio de esta función, son un paso en la dirección correcta para hacerlos más perspicaces, una representación más verdadera de un sitio y, en última instancia, útiles.

Creemos que podría haber un término medio ideal entre el rastreo y las visualizaciones del árbol de directorios, pero eso es trabajo en progreso. Si hay más métricas de escala que le gustaría ver introducidas en estas visualizaciones, háganoslo saber.

Anchor & Body Text Word Clouds

Debido a nuestra integración de visualización, también puede visualizar todos los anclajes internos a una URL y el texto del cuerpo de una página.

nube de palabras de texto de anclaje inlink

Estas opciones están disponibles haciendo clic con el botón derecho en una URL y seleccionando ‘Visualizaciones’.

8) Arrastre y validación de AMP

Ahora puede extraer y rastrear automáticamente las páginas móviles aceleradas (AMP), analizarlas y validarlas.

Puede identificar rápidamente varios problemas comunes de AMP a través de la nueva pestaña y filtros de AMP , como errores, elementos canónicos faltantes o enlaces que no confirman con la versión de escritorio.

No me gusta AMP :-)

AMP Validator también se ha integrado en SEO Spider, por lo que puede rastrear e identificar cualquier problema de validación a escala. Esto incluye las verificaciones exactas del Validador de AMP, para todo el HTML requerido según la especificación y HTML no permitido.

9) Canonicals & Pagination Tabs & Filters

Los canónicos y la paginación se incluyeron previamente en la pestaña de directivas. Sin embargo, tampoco son directivas, y si bien son útiles para visualizar en combinación entre sí, sentimos que merecían sus propias pestañas, con su propio conjunto de filtros finamente sintonizados, para ayudar a identificar los problemas más rápidamente.

Entonces, ambos tienen sus propias pestañas nuevas con filtros actualizados y más granulares. Esto también ayuda a exponer los datos que solo estaban disponibles previamente en los informes, directamente en la interfaz.Por ejemplo, la nueva pestaña canónica ahora incluye un filtro “Canonical no indexable” que solo se podía ver anteriormente al revisar los códigos de respuesta o al visualizar “Informes> Canonical no indexable”.

pestaña canónica

La paginación es algo que los sitios web se equivocan muchísimo, está casi en niveles de hreflang. Por lo tanto, ahora hay varias formas útiles de filtrar páginas paginadas en la pestaña de paginación para identificar problemas comunes, como páginas paginadas no indexables, bucles o errores de secuencia.

pestaña de paginación

Los filtros más completos deberían ayudar a identificar y corregir los errores comunes de paginación de manera mucho más eficiente.

10) Redirección mejorada y reportes de cadena canónica

El SEO Spider ahora informa sobre cadenas canónicas y ‘cadenas mixtas’, que se pueden encontrar en el informe rebautizado ‘Redirect & Canonical Chains’.

redirigir y las cadenas canónicas informan

Por ejemplo, SEO Spider ahora tiene la capacidad de informar sobre escenarios de cadenas mixtas, como, redireccionar a una URL que está canonicalizada a otra URL, que tiene una actualización meta a otra URL, que luego redirige a la URL de inicio. Identificará toda esta cadena e informará sobre ella.

El informe actualizado también se ha actualizado para tener columnas de posición fija para la URL de inicio y la URL final de la cadena, e informa sobre la indexabilidad y el estado de indexación de la URL final para hacer que la auditoría sea más eficiente para ver si una cadena de redirección termina en una página ‘noindex’ o ‘error’, etc. Los saltos completos de la cadena todavía se informan como anteriormente, pero en columnas variables después.

Esto significa que la auditoría de los redireccionamientoses significativamente más eficiente, ya que puede identificar rápidamente las URL de inicio y finalización, y descubrir el tipo de cadena, el número de redireccionamientos y la indexabilidad de la URL objetivo final de inmediato. También hay banderas para cadenas donde hay un bucle, o tienen un redireccionamiento temporal en algún lugar de la cadena.

Simplemente no hay una herramienta mejor en cualquier lugar para auditar los redireccionamientos a escala, y aunque una característica como las visualizaciones podría recibir toda la publicidad, esto es mucho más útil para los técnicos de SEO en las trincheras todos los días.Lea nuestra guía actualizada sobre los redireccionamientos de auditoría en una migración de sitio .

Otras actualizaciones

La versión 10.0 también incluye una serie de pequeñas actualizaciones y correcciones de errores, que se detallan a continuación.

  • Ahora puede cargar automáticamente nuevas URL descubiertas a través de Google Analytics y Google Search Console, en un rastreo. Anteriormente, las nuevas URL descubiertas solo estaban disponibles a través del informe de páginas huérfanas, ahora esto se puede configurar. Esta opción se puede encontrar en ‘Acceso API> GA / GSC> General’.
  • ‘URLs que no son 200 Hreflang’ ahora se han movido a un filtro en la pestaña ‘ Hreflang ‘.
  • Puede deshabilitar respetando la Política de HSTS en la configuración avanzada (para recuperar códigos de estado de redireccionamiento más fáciles, en lugar de un 307 interno).
  • El informe de “Errores canónicos” se ha renombrado como “Canonical no indexable” y está disponible en los informes en el menú de nivel superior.
  • El informe de errores “rel =” next “and rel =” prev “se ha ajustado a los informes de” Paginación “>” URL de no paginación de 200 “y” URL de paginación no vinculada “.
  • El espacio en el disco duro se ha reducido en aproximadamente un 30% para los rastreos en el modo de almacenamiento de la base de datos.
  • Volver a rastrear URL a granel en rastreos más grandes es más rápido y más confiable.
  • Hay nuevas ‘exportaciones a granel’ para Sitemaps y AMP como era de esperar.
  • La barra de direcciones URL principal en la parte superior ahora es mucho más amplia.
  • Los gráficos de anillos y el botón derecho resaltan los colores se han actualizado.
  • Hay un nuevo elemento de configuración ” Seguir siempre a Canonicals ” para la auditoría de modo de lista.
  • El límite de 32k caracteres para la extracción personalizada se ha eliminado.
  • ‘rel = “next” y rel = “prev” están ahora disponibles en la pestaña’ Internal ‘.
  • La configuración ‘Redirecciones máximas para seguir’ se ha movido debajo de la pestaña ‘Límites’.
  • Ahora hay una pestaña de ventana inferior de “recursos”, que incluye (lo adivinó), los recursos.
  • La lista de perfiles del sitio web de integración de Google Search Console ahora se puede buscar.
  • La configuración de incluir y excluir , ahora tiene una pestaña de “prueba” para ayudar a evaluar su expresión regular antes de un rastreo.
  • Hay una nueva pantalla de inicio en la puesta en marcha.
  • Hay un montón de nuevas opciones de clic derecho para verificaciones populares con otras herramientas como PageSpeed ​​Insights, Mobile Testing Tool, etc.

Eso es todo. Si llegó hasta aquí y todavía está leyendo, gracias por su cariño. Gracias a todos por las numerosas solicitudes de funciones y comentarios, que han ayudado a SEO Spider a mejorar tanto en los últimos 8 años.

Si tiene algún problema con la nueva versión, solo háganoslo saber a través del soporte y podemos ayudarlo.

Ahora, ve y descarga la versión 10.0 de Screaming Frog SEO Spider